Skip to content
Inicio arrow Reportajes
Reportajes
Un sueño convertido en luz

EL CARABOBEÑO                Nuevos emprendedores 
domingo 22 de julio de 2007

Alejandra Hernández

El conocimiento adquirido durante su formación como diseñadora le permitió ponerlo en práctica cuando se le presentó la oportunidad, y gracias a su esfuerzo y tesón hoy cuenta con una empresa artesanal de elaboración de lámparas llamada Degrés, que a lo largo de 10 anos no ha parado de crecer.

Iniciar un negocio no es cuestión de soplar y hacer botellas. Abandonar la comodidad de un trabajo estable para emprender un camino incierto coloca a muchos en la diatriba sobre si esa es la decisión mas acertada. In embargo, cada día, decenas de personas se lanzan a la aventura de arrancar su propio proyecto de trabajo, sin pensar en fracasos y con la vista puesta hacia un futuro prometedor.

Leer más...
 
Altos de Sucre: Paraíso de la artesanía (I)

¿A dónde Vamos?      6 de julio de 2007        EL CARABOBEÑO    

Alejandra Hernández

Lámparas con sello personal

No debe olvidar por ningún motivo detenerse en el sector El Chaparro de Guanta, punto perteneciente al estado Anzoátegui, donde se encuentra Degrés, una venta de lámparas artesanales, propiedad de Zaira González, valenciana de nacimiento, quien tiene 12 anos viviendo en estas tierras.

Leer más...
 
Curios Ando

Revista Gala      Barquisimeto, 27 de mayo de 2007      EL IMPULSO

Curiosa...ando, buscando caminos y rutas que me lleven a descubrir tantos rincones, tesoros y ocasiones de este mi querido país, y así poder compartirlos con ustedes a través de estas líneas.

Alicia Feaugas  email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Leer más...
 
El arte de hacer lámparas decorativas con el gres

11 DE MAYO DE 2006                ARTE Y CULTURA                                
LA NUEVA PRENSA DE ORIENTE         

Luzani Gascón Salinas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Zaira González es pionera y lleva su don por toda Venezuela y el mundo

Las piezas del taller Degrés se pueden apreciar en varios hoteles de la zona norte, en Caracas, Valencia, Canaima, Puerto Cabello y Margarita, también en locales nocturnos y restaurantes de Lechería.

Guanta. A pocos minutos de la zona norte de Anzoátegui, vía Altos de Sucre, se encuentra el sector de El Chaparro de Guanta, que se caracteriza por ser una zona tranquila cargada de la buena energía que emana la naturaleza, y entre sus casas existe el Taller de Lámparas “Degrés”.

Leer más...
 
Todo en Decoración. La Luz se proyecta a través del arte

Domingo 5 de marzo de 2006              Metros Cuadrados          
El Nacional     www.el-nacional.com

Angie Contreras Camacho        

Degrés es un negocio que tiene como premisa ayudar a la comunidad. La empresa comercializa lámparas artesanales en gres. Poseen más de 30 modelos en dos colores: blanco y terracota. Son ideales para colocarlas en ambientes rústicos, modernos y mediterráneos

En un rincón del estado Anzoátegui se encuentra Degrés, un taller artesanal también fabrica mosaicos de gres natural. Comenzó como Un pequeño centro de trabajo y hoy es una empresa familiar dirigida por Zaira González y el arquitecto Nelson Solórzano, quien además de ser su socio es su esposo.

Leer más...